FANDOM

1334167212 ted

Ted es una película cómica estadounidense de 2012 dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis y Seth MacFarlane. El rodaje comenzó en mayo de 2011 en Boston y Swampscott, Massachusetts. El film está producido por Working Title Films y Media Rights Capital y será distribuida por Universal Pictures el 13 de julio de 2012. MacFarlane debuta como director al frente de la producción.

ArgumentoEditar

1985Editar

Ted 1

En 1985, en un suburbio al sur de Boston, John Bennett es un chico solitario que desea que su nuevo regalo de Navidad, un osito de peluche llamado Teddy ("Ted"), para venir a la vida para ser su mejor amigo. El deseo tiene éxito con una estrella que cae la noche y Ted se convierte en plenamente vivo.

2012Editar

En 2012, John y Ted, que ahora viven en el barrio de South End de Boston, todavía firme, si es inmaduro, amigos disfrutando de una vida hedonista, incluso mientras John está llevando a cabo una relación con una empleada de oficina llamada Lori Collins. Lori espera para casarse con John, pero siente que no puede seguir adelante con su vida, con alrededor de Ted, quien ahora es un derrochador completo. John es resistente a las patadas de Ted, pero él es finalmente persuadido a actuar una noche cuando él y Lori descubren a Ted en casa con cuatro prostitutas.

Poco después, John le encuentra a Ted su propio apartamento y un trabajo en una tienda de abarrotes, donde su comportamiento irresponsable en el trabajo se las arregla para conseguir ambas cosas, promovidas y familiarizarse con su compañera de trabajo Tami-Lynn (Jessica Barth). Ted y John todavía pasan la mayor parte de su tiempo juntos, lo que irrita a Lori cuando descubre que John ha estado faltando al trabajo de hacerlo, mientras que su uso por sus excusas. Mientras tanto, un acosador obsesionado llamado Donny (Giovanni Ribisi), que idolatraba a Ted como un niño, muestra interés en poseerlo para su destructivo hijo Robert (Aedin Mincks). Las cosas empiezan a llegar a un punto crítico cuando Lori y John están invitados a una fiesta organizada por gerente de Lori, Rex (Joel McHale), que está enamorado de ella, a la que asisten, pero Ted atrae a John a una fiesta en su apartamento que le ofrecerá conocer a Sam Jones, la estrella de su película favorita de Flash Gordon. Aunque John llega con la intención de pasar sólo unos pocos minutos, se deja llevar por la ocasión que se pone totalmente fuera de control, con Sam persuadiendo a John y Ted para esnifar cocaína con él. Con el tiempo, Lori descubre a John allí y rompe con él en una furia. En ese momento, John culpa a Ted por arruinar su vida y le dice que se mantenga alejado.

Con el tiempo, Ted y John se enfrentan entre sí acerca de su amistad en ruinas en la habitación del hotel de John y tienen una pelea después de que John provoca a Ted, pero pronto se las arreglan para conciliarse después de que la TV cae en la entrepierna de John. Para reparar la relación de John con Lori, Ted organiza a través de Norah Jones (interpretadose por ella misma) para John para expresar su amor por Lori con una canción durante un concierto, que se celebrará en el Shell de Hatch. Aunque el rendimiento de John demuestra una vergüenza, Lori es tocada por el intento mientras repele la burla de Rex. Más tarde, Ted va a visitar a Lori y explica que él fue el responsable de la caducidad de John, sin embargo, se ofrece a dejarlos solos para siempre si ella va a hablar con él. Lori está convencida, pero momentos después de que ella se va, Ted es secuestrado por Donny y llevado a su casa como compañero de juego lamentable de Robert.

Ted logra distraer a Robert y llegar a un teléfono para comunicarse con John, pero pronto es recuperado. Al darse cuenta de que Ted está en peligro, John y Lori encuentran la residencia de Donny y lo persiguen y Robert para rescatar a Ted. La persecución los lleva a Fenway Park, donde Robert intenta detener a John y Lori para llegar a Ted primero, sólo para que John lo noquea. Durante la persecución, Ted se pone a sí mismo dañado y justo cuando Donny le agarra de la torre, Ted cae sobre el campo, desgarrado por completo a la mitad. Donny se ve obligado a huir cuando un coche de la policía se presenta. Como John y Lori recogen su relleno, Ted pide su deseo de que John sea feliz con Lori, como se desvanece su vida lejos. Incapaz de aceptar la muerte de Ted, John y Lori regresan a su apartamento para tratar de repararlo, pero resulta inútil. Esa noche, Lori hace un deseo a una estrella fugaz. A la mañana siguiente, Ted es mágicamente restaurado y reconcilia a la pareja con Ted, que anima a John y Lori para reanudar su relación. Con esa resolución, John y Lori se casan y Ted acepta tener una vida propia.

El narrador revela lo que le sucede a los personajes después de que John y Lori son casados​​:

  • Ted continúa su romance con Tami-Lynn y es ascendido a gerente de la tienda cuando queda atrapado comiendo ensalada de papa fuera de su trasero desnudo.
  • Sam Jones regresa a Los Ángeles para tratar de reiniciar su propia carrera en el cine y comparte un apartamento estudio con Brandon Routh.
  • Rex fue obligado a dejar de acortejar a Lori, luego entró en una profunda depresión y finalmente muere de la Enfermedad de Lou Gehrig.
  • Donny fue arrestado por secuestrar a Ted, pero los cargos fueron retirados cuando él y la policía se dan cuenta de lo tonto que suena a secuestrar a un juguete de peluche.
  • Robert se consiguió un entrenador personal, perdió mucho peso y se convirtió en Taylor Lautner.

RepartoEditar

Img13

Seth MacFarlane grabando la voz de Ted.

SoudtrackEditar

Articulo Principal: Ted (Soundtrack)

  1. Everybody Needs a Best Friend por Norah Jones
  2. The Power of Wishes por Walter Murphy
  3. Thunder Buddies for Life por Walter Murphy
  4. A Walk in the Park por Walter Murphy
  5. Magical Wish por Walter Murphy
  6. Rex's Party (Everybody Needs a Best Friend) por Walter Murphy
  7. The Breakup por Walter Murphy
  8. Never Be Scared of Thunder Again por Walter Murphy
  9. Ted Is Captured / Raiders of the Lost Ark por Walter Murphy
  10. The Car Chase / Fenway Pursuit por Walter Murphy
  11. Climbing the Tower / She's Your Thunder Buddy Now por Walter Murphy
  12. Saving Ted / Lori's Wish por Walter Murphy
  13. The Proposal / The Wedding por Walter Murphy
  14. End Titles por Walter Murphy
  15. Flash's Theme por Queen
  16. Sin por Daphne
  17. Only Wanna Be with You por Hootie and the Blowfish
  18. Come Away with Me por Norah Jones
  19. All Time High (From the Motion Picture Octopussy) por Rita Coolidge
  20. I Think We're Alone Now por Tiffany

Recepción Editar

Taquilla Editar

Ted recaudó en su primer fin de semana en los Estados Unidos $54 415 205 tras ser estrenada en 3239 salas. Ted recaudó $218,665,740 en EEUU, y $283,124,807 en el resto del mundo, sumando un total de $500,665,740[1], haciéndola la película de Universal Studios más taquillera del año 2012.

Crítica Editar

Ted tuvo opiniones generalmente favorables, con los críticos elogiando el desempeño cómico Seth MacFarlane, así como la representación de Mark Wahlberg de John Bennett. Rotten Tomatoes tiene un rating de 69% basado en 196 reseñas, con un promedio de 6.5/10. Su consenso dice: "La trama de 'romance contra bromance' de Ted es familiar, pero la película es llevada a flote por una premisa central de alto concepto y un divertido (aunque inconsistente) libreto."[2] Entre los críticos más respetados, tiene una puntuación del 62% sobre 37 comentarios, con un promedio de 6.4/10. En Metacritic, tiene un promedio de 62/100 sobre 37 comentarios, que indica "críticas generalmente favorables"[3].

Roger Ebert le dio 3.5 de 4 estrellas, citando a la película como "el mejor guion de comedia muy lejos [este año]", también elogiando la película en el hecho de que "no se va fuera de vapor".

ReferenciasEditar

  1. http://boxofficemojo.com/movies/?page=main&id=ted.htm
  2. http://www.rottentomatoes.com/m/ted_2012
  3. http://www.metacritic.com/movie/ted

También en FANDOM

Wiki al azar